Roberto Muñoz Vázquez, arquitecto tapatío reconocido a nivel mundial, reveló que el Estadio Jalisco, hogar de los Rojinegros del Atlas, puede sufrir una metamorfosis a fondo para convertirse de nuevo en un recinto de primer mundo.
La casa de los actuales campeones del futbol mexicano estará de fiesta el domingo por la noche cuando los Zorros reciban en el Clásico Tapatío a las Chivas del Guadalajara.
Te recomendamos:
El recinto tiene más de 60 años de haberse inaugurado, pero el arquitecto Muñoz, de BiolightWeight Architecture (BioLWA), afirmó que se le puede dar un nuevo rostro deportivo, y así ponérsele al tú por tú a los inmuebles más modernos de la Liga MX.
La idea del especialista sería no tocar los huesos del Jalisco, la estructura, sino que la remodelación sería ponerle una nueva fachada y techo, además de vestirlo como los mejores del planeta.
Roberto Muñoz presume en su historial haber participado en la construcción de un estadio del próximo Mundial de Qatar 2022, el Estadio Al-Rayyan, por lo que su voz es de mucho peso.
“El Estadio Jalisco fue inaugurado en los años sesentas y ha sido sede de dos Copas del Mundo, pero creo fielmente que a ese recinto deportivo le caería perfecto una remodelación en la fachada y cubierta sin tocar sus huesos y así poder brindar a los aficionados del Atlas y de los Leones Negros de la U de G un recinto digno y actual donde puedan disfrutar de un juego de primer nivel.
“Creo que si se trabajan en conjunto la Universidad de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y el Club Deportivo Atlas pueden hacer esto posible aprovechando la coyuntura de que el Atlas acaba de ganar su segundo campeonato después de mas de 70 años“, dijo el arquitecto Muñoz, quien de 2003 a 2011 fue Socio Director de Arquitectura Textil Lonas Lorenzo, y después de 2012 a 2020 fue CEO Fundador de Dünn Arquitectura Ligera y Dünn LWA LLC.