Las y los trabajadores y aficionados a la corrida de toros en Guadalajara se manifiestan en contra de la suspensión provisional hecha por un juez.
Es la primera vez en más de 50 años que se suspende una corrida de toros en la Plaza de Toros “Nuevo Progreso”.
Te puede interesar:
Sin saber, las y los aficionados que compraron su boleto para el evento que sería la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza este 26 de noviembre llegan de diferentes partes del país. Se informa que la corrida del 3 de diciembre próximo también está suspendida.
En los pasillos de la Plaza de Toros comenzó la movilización para realizar acciones legales, amparos y manifestaciones como trabajadores y asistentes a la fiesta taurina.
El gerente de la Plaza Nuevo Progreso, Jorge López de los Reyes en entrevista con EL OCCIDENTAL, lamentó la suspensión provisional hecha por un Tribunal de lo Administrativo del Estado.
“Acatando esta suspensión provisional es que la plaza tiene que cancelar de momento las corridas de toros programadas para este fin de semana y para el próximo. Desde el minuto uno en que se nos notificó, el área legal de esta empresa empezó a ejercer sus derechos ante el propio juez mediante un escrito de alegatos, posteriormente el recurso de la queja, está por resolverse este recurso la queja esperemos que sea favorable para nosotros y que esta suspensión provisional se revoque y si no fuera así continuar peleando en el juicio por nuestros derechos, estamos convencidos de que todos tenemos derechos a la libertad de ideologías y de ideas somos respetuosos les gusta la tauromaquia pero sí pedimos respeto para nosotros”.
Indicó que al año la tauromaquia genera cerca de ocho mil millones de pesos en empleos directos e indirectos.
Con la suspensión provisional de la corrida de toros del 26 de noviembre y 3 de diciembre se afecta 400 empleos directos y mil 200 indirectos más comerciantes, hoteles, taxis y restaurantes.
Por su parte, aficionados comenzaron a recolectar firmas para presentar un amparo en forma individual y colectiva al verse afectados en sus derechos por la suspensión emitida por un juez.
Octavio Flores trabajador del lugar manifestó que a través de una mesa de trabajo denominada “defensa nuevo Progreso” estarán analizando las diversas acciones a seguir.
Comentó que posiblemente se organice una manifestación en los próximos días para exigir a las autoridades el respeto al derecho a la recreación como es la afición a la fiesta brava y libré decisión.
“A tener derecho a disfrutar un espectáculo legal constituido y que está protegido por las leyes, un Ayuntamiento es el que genera el permiso para que se lleve a cabo y se elaboró un reglamento en base a un Ayuntamiento”.
Algunos aficionados comentaron que con dicha resolución de suspensión se causó un agravio a cada una de las personas al ser los terceros perjudicados.