/ lunes 4 de mayo de 2020

Afectan restricciones por pandemia en el día a día de adultos mayores

Consideran que existe poca empatía y sentido común en el caso de todos ellos

La emergencia sanitaria suscitada por el Covid-19 ha traído diversas complicaciones en el día a día de los ciudadanos, debido a las restricciones o medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

José Valdés, quien entra en el sector de población vulnerable, es el claro ejemplo de cómo no se piensa mucho en adultos mayores que se valen por sí mismos al momento de aplicar estas medidas.

De 63 años, don José experimentó hace unos días algo con lo que no imaginó, pues al momento de acudir a pagar su recibo de Internet, en una sucursal Telcel, se topó con estas restricciones, ya que personal le impidió la entrada bajo el argumento de pertenecer al sector vulnerable ante el coronavirus.

Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus

"Creo que no están capacitados de cómo actuar en situaciones con gente mayor como en mi caso. Ni siquiera tenían el termómetro para medir la temperatura en la entrada".

La sucursal en mención, que se encuentra por Revolución y por la 46 aproximadamente, es el medio más cercano que tiene para ir a pagar este tipo de servicios, algo que ha realizado con regularidad hasta el 30 de abril pasado que, preocupado por ponerse al corriente ya que el recibo estaba vencido, acudió y personal en la entrada simplemente le negó el acceso -luego de pedirle identificación- pese a sus explicaciones.

"No se me hace lógico que no nos dejen entrar, estaba una señora que iba con una niña, y tampoco la dejaron entrar. ¿Si uno no tiene con quién dejarlos cómo se puede ir a hacer el pago? No nos íbamos a dilatar ni cinco minutos porque no había gente en los cajeros, entonces, siento que es una falta de criterio de las personas".

Dijo entender la situación ante la pandemia, sin embargo, consideró que existe poca empatía y sentido común en el caso de todos ellos que, con virus o no, deben seguir moviéndose y haciendo sus respectivas responsabilidades porque no les queda de otra.

Si bien refirió que poco después pudo realizar el pago, esto fue posible porque un conocido en la sucursal le hizo favor de pagar por él. Por ello, lamentó este tipo de situaciones porque como él, debe haber muchas personas más, mayores de 60, que tienen que valerse por sí mismos para llevar a cabo su día a día.

También puedes leer:

La emergencia sanitaria suscitada por el Covid-19 ha traído diversas complicaciones en el día a día de los ciudadanos, debido a las restricciones o medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

José Valdés, quien entra en el sector de población vulnerable, es el claro ejemplo de cómo no se piensa mucho en adultos mayores que se valen por sí mismos al momento de aplicar estas medidas.

De 63 años, don José experimentó hace unos días algo con lo que no imaginó, pues al momento de acudir a pagar su recibo de Internet, en una sucursal Telcel, se topó con estas restricciones, ya que personal le impidió la entrada bajo el argumento de pertenecer al sector vulnerable ante el coronavirus.

Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus

"Creo que no están capacitados de cómo actuar en situaciones con gente mayor como en mi caso. Ni siquiera tenían el termómetro para medir la temperatura en la entrada".

La sucursal en mención, que se encuentra por Revolución y por la 46 aproximadamente, es el medio más cercano que tiene para ir a pagar este tipo de servicios, algo que ha realizado con regularidad hasta el 30 de abril pasado que, preocupado por ponerse al corriente ya que el recibo estaba vencido, acudió y personal en la entrada simplemente le negó el acceso -luego de pedirle identificación- pese a sus explicaciones.

"No se me hace lógico que no nos dejen entrar, estaba una señora que iba con una niña, y tampoco la dejaron entrar. ¿Si uno no tiene con quién dejarlos cómo se puede ir a hacer el pago? No nos íbamos a dilatar ni cinco minutos porque no había gente en los cajeros, entonces, siento que es una falta de criterio de las personas".

Dijo entender la situación ante la pandemia, sin embargo, consideró que existe poca empatía y sentido común en el caso de todos ellos que, con virus o no, deben seguir moviéndose y haciendo sus respectivas responsabilidades porque no les queda de otra.

Si bien refirió que poco después pudo realizar el pago, esto fue posible porque un conocido en la sucursal le hizo favor de pagar por él. Por ello, lamentó este tipo de situaciones porque como él, debe haber muchas personas más, mayores de 60, que tienen que valerse por sí mismos para llevar a cabo su día a día.

También puedes leer:

Policiaca

Se registraron conatos de riñas al concluir el Clásico Tapatío en el Estadio Akron

Los incidentes rápidamente fueron controlados por elementos de la Policía de Zapopan

Deportes

Atlas liquida al Guadalajara con gol a último minuto

Los roijnegros avanzan a la siguiente ronda del Play In y esperan rival

Local

Hoteles de Guadalajara ofrecerán 3x2 para el cierre del 2024 y los primeros días del 2025

Guadalajara se ha consolidado como sede de congresos, exposiciones y convenciones de relevancia internacional

Local

Se registró un sismo de magnitud 3.7 en el municipio de Armería, Colima

De acuerdo a los primeros reportes, no se presentaron daños materiales

Local

Zapopan alerta sobre robo de información por supuestas multas vehiculares

La autoridad municipal ha sido notificado de supuestas infracciones viales en diversos espacios públicos y privados

Local

Diputados cuestionan combate al dengue en la glosa del Sexto Informe

Jalisco ocupa el primer lugar en casos confirmados de dengue