Habitantes del municipio de Amacueca, cuyas casas resultaron afectadas por los sismos registrados esta semana, esperan recibir apoyo por parte de las autoridades para reparar los daños en sus viviendas.
Un caso es el del señor Jorge Antonio de la Lima, quien vive en el número 7 de la calle Vicente Guerrero en la delegación Cofradía.
Te recomendamos:
"En un cuarto se abrieron grietas, el techo también está cuarteado, también, si ven aquí de este lado de la barda perimetral la calle está toda agrietada".
A pesar de las grietas que sufrió su casa en la fachada, una habitación y en el pasillo, no fue desalojado debido a que la finca no está en riesgo.
Solo esperan tener alguna respuesta de las autoridades.
"Estamos a la espera de que nos comunique algo a la presidenta municipal o protección civil, para ver si hay alguna especie de ayuda municipal o por el Gobierno del Estado, qué sé yo".
En la casa número cinco de la calle Vicente Guerrero, en la misma delegación, a unos metros de la casa de Jorge Antonio, las paredes se abrieron. La fachada se ladeó y tuvo que ser apuntalada.
A un costado está la casa de María Guadalupe. En un muro de la sala se observan varias grietas.
"Estuvo muy fuerte, el susto nada más, y que algunas casas se dañaron. Salí corriendo con mi hijo porque la casa se cuarteó. No han venido aquí los de Protección Civil".
De acuerdo con la Unidad de Protección Civil Municipal fueron 13 casas afectadas en el municipio.