Para el propietario de los locales del mercado de las flores en Guadalajara donde el pasado jueves se formó un socavón los responsables son las autoridades ya que una obra mal realizada causó que el agua se terminará minando a su interior provocando el hundimiento.
El señor Juan Landeros propietario de los locales ubicados en la calle Mezquitán esquina con José María Vigil indica que el socavón de 8 metros de diámetro por dos de profundidad se género porque el nivel de la banqueta no es el adecuado y al llover todo el agua se estanca minando a su propiedad.
“Ahí a la entrada de que se retiene el agua es una obra mal realizada y les dijimos y quedó igual no sabemos quién fue si el siapa o el ayuntamiento porque son banquetas y lo dejaron mal de adentro viene con un nivel considerado a bajar ahí afuera al Arroyo vial pero no bajó porque le dejaron la banqueta a la altura yo lo acredito a eso casi 100%.
Dado que elementos de protección Civil evacuaron a la familia del señor Landeros estos no solo se encuentran sin habitar su hogar sino que también no pueden realizar la venta de flores afectando sus ingresos.
“Se perdió sí pero aún así no podemos ponernos a vender aquí porque estamos en zona de riesgo entonces pues estamos viendo eso porque no tenemos para vender, o sea se perdió la inversión que fueron como 5 o 20 mil pesos y queremos bien que va a absorber ese gasto porque pienso que no lo tenemos que hacer nosotros”
Los afectados por el socavón en el local del mercado de las Flores esperan el dictamen de un perito para que se les informe si pueden o no regresar a sus actividades.
El señor Juan Landeros insiste en que son las autoridades las que deben de hacerse responsables de lo ocurrido ya que la afectación se produjo por una obra mal efectuada que además se les advirtió de sus consecuencias.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes