Los propietarios de casas que hayan resultado afectadas por las inundaciones, tras el desbordamiento del arroyo El Seco, podrán acceder al seguro de vivienda que adquirieron al realizar su pago del impuesto predial.
A decir de autoridades de Zapopan, existen 149 cuentas con seguro de vivienda, dentro del polígono de las 24 colonias que resultaron con daños por las inundaciones del fin de semana pasado, por lo que sus propietarios podrán acceder a la póliza (si sus viviendas se vieron afectadas) que brinda una suma asegurada por hasta 250 mil pesos, y hasta 50 mil como tope para contenidos de la casa.
Podría interesarte:
El seguro proporciona cobertura al inmueble hasta por el lapso de un año ante el deterioro que ocasione algún siniestro como incendio, rayo, explosión, rotura de tuberías, descargas eléctricas, fenómenos hidrometeorológicos, terremoto, entre otros.
Al respecto, detallaron que en 2021 fueron 40 mil 153 cuentas del municipio las que adquirieron dicho seguro, lo que significó un incremento considerable a comparación del año pasado, en donde sólo 29 mil 749 cuentas accedieron a esta protección.
"En una búsqueda preliminar se registran 993 cuentas que pagaron por este seguro y que están ubicadas en estas 24 colonias, de las cuales, 149 cuentas se encuentran dentro del polígono de afectaciones que ocasionó el siniestro natural", expresó la autoridad municipal a través de un comunicado.
Por ello, para acceder a la póliza los interesados sólo requieren el número de cuenta predial de su propiedad y comunicarse al número telefónico 01-800-723-4763, disponible las 24 horas todos los días del año.
Tras la integración y trámite del expediente, el tiempo aproximado de respuesta para que el interesado reciba el pago es de máximo 10 días hábiles.
Recordaron además que el seguro de vivienda tiene un costo de 180 pesos y se puede adquirir en los meses de enero, febrero y marzo al pagar el impuesto predial.