Aunque el SIAPA ha reconocido que existen varias colonias en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que presentan problemas con la calidad del agua no había realizado acción para reparar el daño, hoy finalmente la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Jalisco admitió el que se otorguen descuentos para las personas afectadas, pero falta que esto sea aprobado por el pleno.
El SIAPA tiene mapeadas mil 800 colonias en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) de las cuales 50 presentaron problemas con agua turbia en el mes de marzo del presente año.
Te recomendamos:
El probable descuento que se aplicaría a los afectados sería del 75 por ciento sobre el servicio de agua potable y 100 por ciento en recargos destacando que este descuento sólo se realizaría por el recibo de un mes considerando el consumo del primer semestre de este año.
Autoridades de SIAPA han señalado que el agua de color café que llega a los domicilios se debe a la antigüedad de las tuberías pero que éstas se encuentran en constante mantenimiento y ha logrado mejorar considerablemente su calidad.
Aunque las personas festejan la probable aprobación del descuento por recibir agua de mala calidad en sus hogares no todos lograrán contar con el beneficio.
Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan serán los municipios donde se aplique el descuento.
Colonias como Ciudad Granja, Alcalde Barranquitas, El Colli, Parques del Bosque, Jardines de la Paz, Colinas de la Normal, Lomas de la Primavera, Olímpica, Urbi Quinta, Del Freno, El Vergel, Tabachines, Constitución son algunas en donde se aplica el descuento.
Sólo resta que los diputados del Congreso de Jalisco aprueben la iniciativa para que los Jaliscienses afectados con agua turbia otorgada por el SIAPA accedan al beneficio.