A 32 años de las explosiones del 22 de abril de 1992, los afectados sobrevivientes piden que de una vez las autoridades cumplan con todas las promesas y propuestas hechas a lo largo del año y sobre todo que el Gobierno del Estado deje de manera oficial su aportación anual para que cada nuevo mandatario no llegue a revisarlo.
Lilia Ruiz, presidenta de la asociación 22 de abril en Guadalajara, indicó que los pendientes a realizar por las autoridades del Estado en el sentido de que “haga permanente tanto la pensión, servicios médicos, gastos funerarios y todo lo que dependen del fideicomiso”.
Te recomendamos:
Esperan que las autoridades de Jalisco aprueben que “sea permanente el ingreso de recursos año con año independientemente de quien llegue. Porque lo que más nos ha lastimado siempre es la de recursos y que hemos tenido que andar buscando nosotros mismos para que nos pague la pensión o se nos dé la atención médica”.
Además otro de los pendientes es que se agilicen los procesos para el ingreso de personas que no han sido consideradas en el Fideicomiso y que sí fueron afectadas, había 14 y de ellas cinco han fallecido y todo porque se encuentra una serie de obstáculos para ingresar.
“Otro de los pendientes es que se resuelva cabalmente el problema los servicios funerarios, se hizo un contrato con la funeraria El Carmen, pero ya como parte de Gayosso piden una cantidad extra para trámites que no pasan de 800 pesos, les comenzaron a pedir cuatro mil, luego siete, posteriormente 10 mil, 15 mil y a la última persona que falleció ya le cobraban 27 mil pesos".