A estas alturas los temas de la diversidad sexual se han vuelto políticos, pues los aspirantes a algún puesto de elección popular, los han abanderado con la finalidad de "llevar agua a su molino".
No dejes de leer:
Tal declaración pertenece al presidente en Nayarit de la "Red de Diversidad Sexual", Omar Cordero, quien lamentó que los diferentes grupos parlamentarios adopten sus luchas con el único propósito de beneficiarse y no de ayudar e impulsar su agenda.
En estos momentos se están dando cuenta que el haberse politizado tanto el asunto de sector LGBT, no fue muy buena idea, puesto que los grupos mayoritarios que no arropan este tema los han estado bloqueando, incluso aquellos que se supone que, si están con ellos, un ejemplo de lo anterior es precisamente Sinaloa, cuyo Congreso rechazo hace algunos días el matrimonio del mismo sexo.
Podría interesarte:
Al evitar este avance en sus derechos, comentó que queda más que claro que los legisladores de esa entidad no solo son homofóbicos, sino también machistas, lo cual lamentan profundamente, dado que consideran injusto que hayan preferido negarles el derecho de contraer matrimonio.
Para concluir, Omar Cordero, aclaró que las uniones por la vía civil ya se han estado llevando acabó en Sinaloa por la vía del amparo, lo cual es mucho más tardado, así que si la hubieran aprobado la iniciativa, solo les hubieran ahorrado tiempo.