Aeropuerto de Guadalajara debería convertirse en el puerto aéreo de occidente

Así lo consideró el presidente del COMCE, Miguel Ángel Landeros Volquarts, quién a su vez dio a conocer que se está trabajando con el gobierno estatal, para impulsar la vía corta de El Salto a Aguascalientes

Viridiana Saavedra

  · domingo 7 de julio de 2019

Foto: Ilustrativa

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE) está trabajando con el gobierno estatal, para impulsar la vía corta de El Salto a Aguascalientes, que representaría “un cambio significativo” en el tema logístico y permitiría ahorrar el paso por Guanajuato, explicó su presidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts.



No dejes de leer:


“En términos de competitividad nosotros podríamos ser mucho más efectivos y ahora estamos trabajando de la mano con Aguascalientes, pero sobre todo con el Gobierno del Estado, para que el proyecto se pueda retomar, porque está en el Plan de Infraestructura de Jalisco 2018-2024 y es un tema importante que también es parte de todo el acuerdo”.

Explicó que el proyecto tiene registro ante la Secretaría de Hacienda y estiman que, de consolidarlo, sería positivo para la entidad, donde hay 19 sectores exportadores.

Landeros Volquarts agregó que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara juega un papel importante y debería convertirse en el puerto aéreo de la región occidente, no sólo de Jalisco.


Podría interesarte:


“Si se logra la segunda pista y la ampliación y modernización del área de carga, definitivamente nos vamos a consolidar como el aeropuerto de carga más importante de México y también con una competitividad muy importante por la eficiencia que va a tener con dos pistas”.

De acuerdo con sus cifras, el Aeropuerto Miguel Hidalgo en Guadalajara tiene capacidad de 500 mil toneladas de carga y actualmente mueve alrededor de 160 mil toneladas y la intención es beneficiar cargas relacionadas con la cadena de fríos, que dará mayor impulso a las exportaciones.

Aclaró que una vez solucionado el tema de los aranceles con Estados Unidos, seguirán en la búsqueda de nuevos mercados, entre ellos Centroamérica, Sudamérica y Asia.