Pasajeros que viajarían desde Guadalajara o Puerto Vallarta hacia Tijuana, reportan retraso e incluso cancelación en sus vuelos, en algunos casos desde hace dos o hasta tres días, lo que les obligó a pasar la Nochebuena y Navidad en los aeropuertos.
A través de las redes sociales, mujeres y hombres originarios de distintas ciudades del país e incluso algunos que radican en el extranjero, reportaron que sus vuelos se habían retrasado, primero, por cuestiones climáticas y por horas e incluso días, estuvieron varados en los aeropuertos de dichas ciudades.
Podría interesarte → Reportan calidad del aire 'extremadamente mala' en la ZMG, en el día de Navidad
“Es súper decepcionante que las aerolíneas se aprovechen de que uno tiene muchas ganas de ir a ver a su familia y vendan boletos súper caros y ni siquiera salga el avión”, comentó una joven que viajaría de Puerto Vallarta a Tijuana el 23 de diciembre.
De acuerdo con Volaris, la aerolínea más señalada por pasajeros afectados, solo este lunes 26 de diciembre de 2022, desde Guadalajara hacia Tijuana se cancelaron tres vuelos, en tanto que nueve presentaron demora y dos despegaron a tiempo. En el caso de los tres de Puerto Vallarta a Tijuana, el reporte es que presentaron demora.
Información del Aeropuerto de Tijuana refiere que las “condiciones meteorológicas adversas” que comenzaron el 23 de diciembre y continúan hasta este lunes 26 representan ya 90 cancelaciones de llegada y 94 de salidas para dicha terminal aérea.
“Hay niños llorando, hay gente que sus familias los están esperando, que van a tener vuelos de conexión y es realmente súper estresante que nadie nos resuelve nada”, agregó la joven.
Te recomendamos → Niñas y niños amanecieron felices con sus regalos navideños
Apenas hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que en Jalisco recibieron entre enero y noviembre del 2022 un total de 3 mil 83 quejas, de las que 547 corresponden al sector turístico, la mayoría relacionadas con incumplimiento de las aerolíneas.