Advierten sanciones a Caabsa Eagle si no regulariza servicio

Autoridades municipales ejercerá presión para que se se resuelvan las fallas

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · viernes 13 de enero de 2023

Exigen que sea del 93% el cumplimiento en la recolección de basura. Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

Si en 15 días la empresa concesionaria no regulariza su servicio de recolección de basura en la ciudad, comenzarán a aplicarse sanciones a Caabsa Eagle, sentenció el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

El año pasado en la ciudad se llegó a tener un nivel de recolección de hasta el 96 por ciento, sin embargo, hoy ese porcentaje ha bajado a 86 por ciento, por lo cual comenzarán a hacer más presión a la empresa a fin de que cumpla con lo mínimo indispensable, o al menos así lo señaló el munícipe este viernes, al ser cuestionado por las fallas que se presentan en el servicio en varios puntos de la ciudad.

Por si no lo leíste:

"Vamos a exigir a la concesionaria el cumplimiento del porcentaje mínimo de recolección y de incrementar el número de góndolas contratadas. En caso de que en los próximos 15 días no se llegue nuevamente a los niveles que nosotros establecimos, vamos a empezar con sanciones. Entonces, que la concesionaria se ponga las pilas porque no le vamos a estar permitiendo estos falsos ahorros que quieren hacer pero que perjudican gravemente a la ciudad".

Recordó que el nivel de cumplimiento en la recolección que le exigen a la empresa es del 93 por ciento como mínimo. Por ello insistió en que se tiene que obligar a la empresa a que contrate más góndolas a fin de hacer más eficiente el servicio hacia el relleno sanitario.

"La concesionaria en este año no ha cumplido con el número de góndolas exigidas para hacer la transferencia a Picachos, tienen que tener un mínimo de 65 góndolas y están teniendo entre 35 y 40 y por eso se redujo la eficiencia en la recolección de basura".

Añadió que el oriente de la ciudad es el que se ha visto más afectado con el servicio de recolección, en colonias como Oblatos, Huentitán, San Andrés o Tetlán, ya que como tenían dos plantas de transferencia, con el cierre de Matatlán se quedaron sin una y los camiones desde el oriente deben recorrer más kilómetros hasta la de La Nogalera que es la que les queda.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital