El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, advirtió de un intento de madruguete en el Congreso del Estado de Jalisco para aprobar en menos de 72 horas y con las menos discusiones posibles, el presupuesto del 2022 y donde deja fuera la propuesta de la máxima Casa de Estudios.
Apenas la semana pasada el dirigente universitario se reunió con los legisladores en general y luego con los de Movimiento Ciudadano, partido del gobernador, para explicarles la necesidad de aprobar un presupuesto para la máxima Casa de Estudios, por arriba de la inflación, y de esa manera impulsar a que la universidad mantenga su nivel de crecimiento a 10 años, a fin de poder dar cabida al mayor número de estudiantes jaliscienses.
Por si no lo leíste ⇨ Si entregan recursos a UdeG considerarán un trato justo y de inmediato se sumarán a la consulta y gestiones del Gobernador
Sin embargo, Villanueva Lomelí advierte que “me entero de que preparan albazo en el Congreso de Jalisco. Quieren aprobar el presupuesto en fast track. Piensan hacerlo en menos de 72 horas dejando fuera la propuesta de crecimiento para la Universidad”, dijo esta madrugada en una publicación en sus redes sociales.
Luego comentó que “voy a buscar cita mañana mismo con el Gobernador para hacer un último esfuerzo para que haya sensibilidad y lograr que juntos construyamos las aulas que necesitan las niñas, niños y jóvenes de Jalisco”, terminó.