Advierte Infonavit nueva modalidad de fraudes con supuestos descuentos vía nómina

En el Infonavit no otorgan préstamos de efectivo vía nómina y tampoco depositan dinero a una cuenta bancaria

Viridiana Saavedra / El Occidental

  · jueves 17 de octubre de 2024

Para obtener un crédito Mejoravit hay que consultar el saldo de la Subcuenta de Vivienda y precalificarse en el portal. Foto: Cuartoscuro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) advirtió de una nueva modalidad de fraude a personas acreditadas.

Se trata de supuestos préstamos en efectivo, donde defraudadores prometen hacer descuentos vía nómina.

Te puede interesar:


Mediante un comunicado, dieron a conocer que “en el Infonavit no damos préstamos de efectivo vía nómina como prometen algunos defraudadores por internet, quienes invitan a los derechohabientes a sacar un crédito Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva a través de su nómina”.

“¡No te dejes engañar!”, agregan en la advertencia, asegurando que la manera de defraudar es ofreciendo supuestamente depósitos de hasta 100 mil pesos.

Recuerdan que en el Infonavit no otorgan préstamos de efectivo vía nómina y tampoco depositan dinero a una cuenta bancaria, pues los recursos para créditos de mejora se otorgan mediante dos tarjetas.

Es importante señalar que para obtener un crédito Mejoravit hay que consultar el saldo de la Subcuenta de Vivienda y precalificarse en el portal de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

También es necesario reunir los documentos solicitados y llevarlos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi), donde “los trámites no tienen costo y se realizan sin intermediarios”.

A través de Mejoravit Repara se otorgan entre 9 mil 901 pesos y 39 mil 606 pesos, sin rebasar el 90% del importe en la Subcuenta de Vivienda con una tasa de interés anual fija del 10% a pagarse entre uno y cinco años.

En Mejoravit Renueva se otorgan entre 39 mil 606 pesos y 156 mil 445 pesos, sin rebasar el 90% del importe en la Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés anual fija del 11% a pagarse entre uno y diez años.

Explican que una vez que se aprueba el crédito, se van a entregar dos tarjetas, una con el 80% para pagar en comercios autorizados y la otra con el 20% para disposición del efectivo para el pago de la mano de obra.