El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, envió un mensaje al Tribunal Administrativo para que “ni se les ocurra” revertir con suspensiones las acciones de la autoridad municipal y dar el mensaje de que se puede trasgredir la ley; sobre todo con la urbanización ilegal que trasgrede el interés medio ambiental de la ciudad.
“Que ni se les ocurra a los Tribunal Administrativo querer salir con suspensiones porque hoy en Jalisco se acabó lo que se vendía; y las noticias y hechos que vendrán pronto serán la mejor señal y muestra que aquí nadie seguirá actuando en impunidad total, ni autoridades, ni ciudadanos; eso es lo que nos ha lastimado como sociedad, que cada quien piense puede transgredir la ley sin que pase nada”, y agregó Alfaro Ramírez que el Ayuntamiento de Tlajomulco tendrá todo el apoyo del Gobierno del Estado para dar la batalla contra los intereses inmobiliarios en zonas forestales como La Primavera.
El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, informó este lunes presentó el Ayuntamiento dos denuncias, una por movimiento de tierras sin autorización del municipio y otra contra quien resulte responsable por documentación expedida por el municipio avalando movimiento tierras y traspase de arboles sobre una autorización que tenía vigencia hace 25 años para la 2a etapa del fraccionamiento El Cielo.
Te recomendamos:
“Hay documentos que emitió la dirección de gestión ambiental en febrero 2018, avalaron movimiento de tierras que se autorizó hace 25 años, ese documento que avaló urbanización tenia vigencia de un año solamente,” explicó Zamora.
Incluso el movimiento de tierras tendría relación con los deslaves en Bosques de Santa Anita, pues Protección Civil ya había emitido un dictamen de fragilidad en la zona.
“Con esto iniciamos la batalla no solamente en el caso de El Cielo sino para cualquier desarrollo se quiera instalar en el bosque La Primavera”, aseguró el Presidente.
Actualmente, está en consulta pública el programa de ordenamiento ecológico para determinar el área de conservación y restauración del bosque; con el acuerdo de cabildo de este lunes de revertir la autorización de urbanización se deja sin efecto la promoción y venta de lotes y terrenos en la etapa 2 de El Cielo Country Club, que representa más de 5 millones de m².