Junto con el anuncio de mayor desarrollo para la Costalegre de Jalisco, debe llegar también un esquema de seguridad, advirtió Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
No dejes de leer:
Esto, porque el pasado fin de semana en su visita por Chalacatepec, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez presentó el Plan Maestro de Desarrollo para la zona que abarca Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán y a decir del líder del organismo cúpula en la entidad, “el paisaje, el color del agua, las playas de arena tersa que tienen son sin duda un gran atractivo y debemos aprovecharlo”, pero tomando en cuenta los aspectos negativos que tendrá.
“El crecimiento de estos lugares y apuntalar una industria turística es la única forma de obtener recursos necesarios para que la gente tenga a bien desarrollarse en temas de vivienda, salud, educación, alimentación y vestido. Habrá que hacerlo ordenadamente, va a ser muy importante atender políticas de construcción y leyes que prevalezcan”.
Se refirió en particular a la seguridad. “Es una zona que, con la entrada de progreso y economía, va a ser objetivo de la delincuencia que hoy en día es también un problema, porque hay carreteras muy solitarias y poblados amenazados”.
Podría interesarte:
De acuerdo con Alfaro Ramírez, la intervención en Costalegre será responsable con el medio ambiente, con los campamentos tortugueros y con la participación de los más de 125 mil habitantes de la región, misma que tendrá garantizado el bienestar social, la economía y el ordenamiento territorial.