Dos semanas después de encarcelar a Antonio Cruces Mada, quien en el anterior gobierno estatal fungió como titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que serán más los ex funcionarios públicos que acaben tras las rejas.
“El trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción y de las autoridades involucradas tiene ya tras las rejas a quien estuvo al frente, como responsable del saqueo al sector salud en el gobierno anterior y vamos a ir por los que faltan, porque no se queda la historia ahí”.
Te puede interesar:
A decir del mandatario estatal, el caso del ex secretario de Salud es el inicio y además buscarán a los responsables del desvío de recursos en el Instituto de Pensiones del Estado.
“Tenemos que pedirle al Sistema Estatal Anticorrupción que tomemos con toda seriedad la responsabilidad de poner también tras las rejas a quienes saquearon a Pensiones del Estado y a quienes han cometido tropelías que no pueden quedar en el olvido”.
Cruces Mada fue encarcelado el pasado 13 de abril y desde ese día, Alfaro Ramírez publicó en sus redes sociales: “Después de haber burlado la ley con amparos concedidos al margen de la ley, hoy finalmente se le dictó prisión preventiva, vinculado por un juez y tendrá que enfrentar su proceso tras las rejas. El desfalco que se hizo en el sector salud del gobierno anterior no sería una historia más de impunidad”.
Señaló además que será en la cárcel donde pague “por sus fechorías” quien estuvo al frente de la SSJ en el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asesinado en Puerto Vallarta en diciembre de 2020.