Las personas de la tercera edad, lamentan la decisión de legisladores de dar marcha atrás a la iniciativa de otorgarles transporte público de manera gratuita; consideran que, ante el incremento a la tarifa se ven afectados para movilizarse a sus terapias y, otro tipo de traslados.
No dejes de leer:
En un sondeo realizado, indican que, a pesar de recibir vales de apoyo (Mi Pasaje) con reducción del 50 por ciento en la tarifa se ven limitados, en ocasiones tiene que tomar más unidades que las planeadas mensualmente.
La mayoría coincide en sentirse discriminados por su edad, por un lado, al no conseguir trabajo por sus años avanzados, o bien quien lo tienen perciben un sueldo mínimo, y violencia psicológica por parte de los conductores de las unidades del transporte público.
Juanita Romero de 76 años, trabaja en intendencia. Aunque recibe 360 transvales cada semestre de manera gratuita, se pronunció a favor de que sea gratuito para las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.
“Me transporte diario seria cuatro camiones los que tengo que tomar, aunque los recibos gratis por el DIF, sería bueno pensar en aquellos que aún no reciben este beneficio o bien se estarían ahorrando quienes pagan un dinero, lo podrían usar para comprar medicinas”.
Podría interesarte:
Por su parte, Aurelio Ramírez de 77 años, jubilado, aunque también recibe transvales, menciona que, son insuficientes por la movilidad semanal que realiza para acudir a sus terapias de rehabilitación y citas médicas.
“Esos boletos ya casi me los acabo, y tengo que comprar, para mí es muy difícil, de la pensión que me dan, una parte es para comprar, y en ocasiones no me alcanza para adquirir mis medicamentos, o para acudir a mis terapias, o visitar a mis familiares”.
Así como Juanita y Aurelio, otras persas de la tercera edad se pronunciaron a favor de que el transporte público sea gratuito.