Durante las dos semanas que quedan de abril, adultos mayores que reciben su pensión a través de BBVA deberán hacer el trámite de migración de tarjeta por la del Banco del Bienestar.
Así lo informó la delegada de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Katia Meave Ferniza, quien recordó que el proceso de cambio de tarjetas comenzó en marzo y concluirá el 30 de abril, por lo cual, es necesario para los adultos mayores tener una cita y hacer el cambio de tarjetas.
Te recomendamos ⇨ Pensión Bienestar 2023: Te decimos qué días de abril puedes registrarte
En el caso de las personas mayores de 65 años que no tienen cita, pueden solicitarla a través del portal de internet www.gob.mx/bienestar y con su CURP consultar día y hora para recoger la tarjeta del Banco del Bienestar.
Para poder hacer el trámite, es necesario llevar identificación oficial vigente, como credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del INAPAM.
Por si no lo viste:
También deben llevar CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses que podrá será del agua, luz, gas, teléfono o predial, además de un acta de nacimiento legible y un número de teléfono de contacto.
“Si hubiera un adulto mayor que por su condición de salud no puede acudir a alguno de estos módulos, puede ir un familiar, llevar la documentación y ahí nosotros vamos a agendar una visita domiciliaria a donde vamos a acudir a hacerle la entrega de la tarjeta en su domicilio, una vez hecho el trámite por su familiar”, explicó la funcionaria federal.
En el caso de personas adultas mayores que no cuenten con alguien que realice el trámite, pueden comunicarse al teléfono 33 36 79 36 30 para solicitar una visita domiciliaria.
Recordó que actualmente en Jalisco son cerca de 704 mil adultos mayores quienes ya cobran la pensión y seguirán haciendo migración gradual de la totalidad de beneficiarios, pues los de Banamex ya van al 85% y los de BBVA alrededor del 40%.
Agregó que quienes perdieron su cita el día que les tocaba pueden acudir al módulo correspondiente, aunque les pidió “que traten de no acudir en los primeros días porque lo lógico es que todo mundo llegando (de vacaciones) quieren acudir a los módulos”.