El principio de progresividad y la asistencia social están en riesgo en el municipio de Guadalajara.
Usuarias y usuarios del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) número 21 del Sistema DIF Guadalajara, en la colonia Lomas del Paradero, denuncian que cierran el espacio para dar paso a construcciones inmobiliarias.
Una veintena de adultos mayores, que acuden a recibir algún tipo de actividad para su desarrollo, servicio psicológico o médico, se manifestaron este lunes cerca del lugar, ya que denuncian que unas 300 personas que acuden a diario se verían afectadas.
Para ellas y ellos este espacio representa historia, tradición y convivencia. Por generaciones, se han preparado en algunos talleres que se imparten, como Claudia Ramírez, quien estudió Secretariado Ejecutivo y pudo trabajar en una sucursal bancaria.
Por si no lo viste:
Para Claudia, cerrar este espacio que por décadas se ha enfocado a preparar a las personas que viven en la colonia Lomas del Paradero “es una injusticia”, por lo que advierte que está dispuesta a realizar todo tipo de acciones para evitar el cierre del CDC.
"Las que sean necesarias, cerrar vialidades o hacer las que sean, irnos a la Corte Interamericana a defendernos, por qué se quieren meter en nuestra comunidad, nos quedamos sin agua, sin luz, no, es muy injusto eso no se vale".
Cada una de las personas presentes en la manifestación pacífica que, en esta ocasión, no realizaron cierre de calles o de avenidas, recordaron parte de la fundación del espacio comunitario que ha brindado una atención a generaciones.
Por su parte, Luis Hernández platicó que este espacio fue destinado para el desarrollo de las personas y no para el sector inmobiliario.
"No es posible que el Gobierno nos quite una beneficencia para los hombres de la tercera edad, ahora vienen más personas adelante, nuestros hijos, nuestros nietos que pueden tener el beneficio ahí. Tenemos derecho a que nos escuchen y que no nos cancelen el lugar, es para la comunidad".