Los amparos federales en materia de salud siguen a la orden del día. Las y los adolescentes hacen uso de este derecho en Jalisco.
Al recibir la respuesta positiva de un juez del amparo promovido por padres de familia y ordenará a la Secretaría de Salud administrar la vacuna para la protección contra el virus Sars-Cov2, 16 adolescentes ya recibieron la primera dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
Te recomendamos:
Este viernes, acompañados de un familiar adulto, acudieron al macromódulo de vacunación Covid-19 en el Auditorio Benito Juárez, luego de que la dependencia de Salud otorgará la cita.
Al llegar, las y los adolescentes siguieron el mismo procedimiento para la aplicación del biológico, solo que fueron atendidos en un sitio especial, como ha sucedido con los otros adolescentes que también promovieron un amparo.
De estos 16 adolescentes, tres tienen una enfermedad como parálisis cerebral y síndrome de Down.
El padre de familia, Marco Antonio Contreras, lamentó que tengan que acudir a la justicia para que el Estado garantice y proteja el derecho de la salud ante una pandemia que se ha prolongado.
"Lamentablemente tuvo que ser por medio de un amparo... Sin ninguna restricción a ninguna persona". La segunda dosis de Covid-19 la recibirán el 12 de noviembre.
El Juzgado Noveno de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo concedió la suspensión de plano, dentro del juicio de amparo 1631/2021 promovido por los menores, a través de la abogada Ethel Carballo.