Al baúl de los recuerdos se fue el Trompo Mágico, ese museo ubicado en Zapopan que por años se mantuvo cerrado y cuyo espacio reabrirá sus puertas bajo un nuevo concepto.
Se trata de “JAPI” el Jalisco Paseo Interactivo, un espacio que promete encantar a chicos y grandes con actividades que además de divertidas, acercarán a la ciencia, la tecnología, el deporte y la cultura.
Te recomendamos:
Este lunes el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez presentó el proyecto que realizan en donde estuvo el museo para la niñez que con el paso de los años se convirtió en obsoleto, como él mismo lo calificó.
“Hace dos años empezamos a pensar cómo íbamos a transformar un gran espacio de simbolismo para nuestra cuidad el Museo del Trompo Mágico, un lugar en el que miles de familias jaliscienses hemos venido con nuestras hijas, con nuestros hijos, pero que, con el paso del tiempo se había quedado rezagado, había dejado de sorprendernos, había dejado de innovar”.
De esa manera, lo que fue un proyecto de renovación se convirtió en un proyecto totalmente nuevo con 90 exhibiciones inmersas, interactivas e innovadoras en 8 mil 300 metros cuadrados llenos de contenido con ejes temáticos que se clasificarán en personas, creatividad, identidad y naturaleza.
Entre sus principales atractivos está un teatro volador único en Latinoamérica con una pantalla sobrevuelo virtual por todo Jalisco en una atmósfera de 180 grados que permitirá sentir y vibrar los paisajes del estado.
Lo que fue el Trompo Mágico
El museo Trompo Mágico funcionó por dos décadas y se utilizaba incluso como referencia y cuando alguien quería hablar de la zona decía “por el trompo mágico”, pero fue descuidándose hasta que cerró ya en este sexenio.
Los que ahora son adultos recuerdan algunas fechas importantes en el antiguo museo, que tenía bancas y mesas de concreto y a donde podías incluso acudir a celebrar un cumpleaños, pero reconocen que ya en los últimos años “no había nada atractivo”.
Ahora el plan es que en ese espacio se ofrezcan experiencias formativas con la ciencia, la cultura, la educación y las artes, en sintonía con las necesidades y expectativas de la niñez y la juventud actual.