Como lamentable describió la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez, la deuda que sostiene el Ayuntamiento de Tepic con los trabajadores de base.
La líder sindical, señaló que este municipio les debe alrededor de 350 millones de pesos a los sindicalizados, deuda que se viene acumulando desde hace dos trienios atrás, cuyos Alcaldes tampoco hicieron nada para pagar, incluso, lejos de eso, fue aumentando.
Debido a las condiciones económicas de la presenta administración, comentó que no ve para cuando se pueda solventar los pendientes que tienen, es por ello que están esperando tener un acercamiento con el edil, Francisco Castellón Fonseca, para tratar este asunto, que de no llegar a ningún arreglo, advirtió que tendrán que realizar alguna acción en respuesta a la falta de soluciones.
Te puede interesar:
Este Ayuntamiento, comentó que no es el único con los que tienen problemas, también está Santiago Ixcuintla, San Blas, así como la mayoría de los Municipios, puesto que son pocos los que están haciendo el esfuerzo, para liquidar lo que les deben, incluso el gobierno del Estado, también tiene pendientes.
Una de las cosas que ven muy mal, es que cada Presidente que lleve atiborra a los gobiernos municipales de trabajadores de confianza, estima que al menos la lista de raya y de confianza es tres veces mayor que la de los de base.
Esta es una de las situaciones, por la que nunca tienen recurso, para cumplir con el pago de prestaciones, incluso andan batallando para cubrir la nómina, sin embargo no hacen nada para que estas malas prácticas se terminen.
Para concluir Águeda Galicia Jiménez, añadió que no sirve de nada que cada vez que llega un nuevo Edil, haga despido de empleados de confianza si posteriormente meten hasta el doble, lo que ha generado una crisis económica, terrible.