Adelantan grito de independencia en reclusorios estatales

El Director General de Prevención y Reinserción Social hizo lo propio en el reclusorio metropolitano, con el respeto y la emoción cívica debida a la conmemoración nacional

Víctor Chávez | El Occidental

  · viernes 13 de septiembre de 2019

Foto: Víctor Chávez

Adelantan grito en el Centro de Readaptación Femenil, donde el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, tuvo especial mensaje a las internas extranjeras, “México las abraza y que aún en la adversidad han encontrado respeto a sus derechos humanos, aquí, en este centro de reinserción”, les dijo.

En la cancha de basquetbol les hizo revivir este 13 de septiembre, junto a sus familias, el emotivo momento del llamado a la Independencia. “¡Mexicanas y mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Leona Vicario, vivan las mujeres que lucharon por nuestra Independencia, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva Matamoros, viva la Independencia Nacional, viva la libertad, viva la dignidad de todas las personas, vivan las mujeres, viva la reinserción, viva la Refundación de la Vida Pública de Jalisco; viva México, viva México, viva México!”, arengó el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez.





Chécalo:

Luego expresó: “Somos una familia, quiero decirle a nuestra compañera que están lejos de su patria que México las abraza y que aún en la adversidad han encontrado respeto a sus derechos humanos, aquí, en este centro de reinserción”. Fue enfático al señalar que “En Jalisco se están acabando las cárceles, estamos transformando, refundando nuestro sistema y hoy podemos ver un centro de reinserción social donde se estudia, donde se anhela la libertad, donde se lucha por ella, donde los juzgadores responsablemente dan la cara y tratan de hacer su trabajo como debe de ser, como humanos, porque cuando se emite un fallo también se pone el corazón y no sólo la inteligencia y la técnica jurídica”.

Luego expresó: “Me siento honrado de trabajar para ustedes”. Lo acompañaba del juez Bernardo Salazar Rodríguez, quien dijo: “Necesitan ser escuchadas, ser vistas, vengo a hacer el compromiso de darle un giro a este tema, porque no necesitamos cárceles, necesitamos centros de reinserción, y aplaudo a las autoridades por este tipo de eventos”.

El Director General de Prevención y Reinserción Social hizo lo propio en el reclusorio metropolitano, con el respeto y la emoción cívica debida a la conmemoración nacional. La ceremonia se ha replicado en todos los centros de reclusión estatales.