Durante su visita a Jalisco, el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, reconoció una reducción de delitos en la entidad, entre ellos, los feminicidios, debido a la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado en los 125 municipios, en coordinación con policías municipales y las fuerzas armadas de México al pasar de los primeros lugares en la incidencia delictiva en 2018 a ocupar hoy una posición alejada de las primeras posiciones que se tenía al inicio de la administración.
Esto lo afirmó durante el parlamento abierto que sostuvo con el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y los diputados locales para abordar temas de seguridad nacional y estatal en el Congreso del Estado.
Podría interesarte → Militares detenidos por caso Ayotzinapa denuncian ante FGR fabricación de pruebas
“Jalisco en 2018 estaba entre el lugar 6 y el lugar 8 en cuanto a incidencia delictiva general, hoy está en el lugar número 18 y todos los indicadores nos dicen que, si se continúa trabajando con profesionalismo, con altura de miras, coordinados los tres ejes de gobierno, seguramente va a continuar mejorando Jalisco en el ranking nacional. Había delitos en los cuales Jalisco, en el 2018, ocupaba el primer lugar o el segundo lugar nacional y ahora si mal no recuerdo está en el lugar 13 o 14 en los delitos más complicados”, sostuvo López Hernández.
El secretario recalcó que son tiempos de trabajar unidos, dirimir diferencias y ver hacia adelante por el bien del país. Reconoció la importancia que tiene Jalisco a nivel nacional.
Previamente, Adán Augusto López se reunió con el Gobernador Enrique Alfaro en Palacio de Gobierno, donde dieron un recorrido por el edificio histórico y dialogaron de temas de seguridad nacional y sobre el trabajo que realiza Jalisco en diversas áreas.