Positiva y concurrida ha sido la edición 59 de la Expo Ganadera, la última que organiza Adalberto Velasco Antillón como presidente de la Unión Ganadera de Jalisco y el cierre lo esperan espectacular con la banda de Chuy Lizárraga en un concierto el 11 de noviembre.
“Vamos a salir con el sombrero a media frente porque la labor la hemos hecho hacia adelante y aún quedan muchos pendientes porque es cíclico esto y todavía nos va a tocar ser parte de la gestión y apuntalar parte del problema de la sequía, que tanto les ha afectado en los últimos años a los ganaderos".
Te puede interesar:
Además acordaron tener un sucesor por unanimidad y de unidad para la elección en abril del 2024, pero sí dentro del proceso surgen otras propuestas serán válidas y se pondrán a consideración de la asamblea general; pero por el momento acordaron que el candidato sea José Antonio Ruelas Pérez, actual secretario.
Mencionó que no se trata de una imposición, sino que por mayoría del consejo se vio que era la mejor alternativa ya que fue ganadero lechero, productor de vaca-becerro, engordado de ganado, maneja 10 razas de registro y mejoramiento de genética, cría borregos, apicultor, agricultor entre otras actividades del campo que lo posicionan como un buen perfil.
Sobre la asistencia dijo que no se puede decir un número específico de asistentes ya que se dan boletos gratis a todas las escuelas que lo soliciten tanto públicas y gratis, los cuales no se les contabiliza, además los socios entran gratis junto con su familia e hijos menores de 15 años, lo que dificultad la contabilidad, pero la asistencia ha sido abundante.
Como parte de su presidencia buscó que la exposición tuviera un “ambiente amigable, más familiar y lo hemos logrado, aunque habrá prietitos en el arroz”, pero este evento es totalmente familiar y eso lo deja satisfecho de haber cumplido su meta y que sea un sitio en donde se pueda convivir sanamente en donde se disfruten de las parrilladas, lechón al horno, mariscos, pescados, borrego, Cortés finos y hasta tortas ahogadas.
Pero también con todo tipo de eventos como la llamada “Noche Negra” en donde bailaron puros caballos negros y como jinetes a mujeres vestidas de carroñas, campeonatos de caballos bailadores, entre otros.
También una variedad de verbos musicales con grupos y artistas en donde se ven a los jóvenes disfrutando y bailando una forma sana, sin incidencias y de amistad.
“Es mi última exposición ganadera como presidente y el año que viene en la asamblea general fomentemos el liderazgo y compromiso que se requiere al frente de nuestra organización y es muy sano también saber pasar la estafeta”, mencionó Velasco Antillón.