Acusó la diputada del PRI María del Refugio Ruíz Moreno a diputados y titulares de área del Congreso del Estado de tener familiares y personas con "afinidad sentimental" en la nómina , para que también hagan lo mismo que ella, de darlos de baja. En rueda de prensa la diputada estuvo acompañada del dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández, quien sin admitir conflicto de interés, ni incurrir en ninguna falta, ni generado detrimento al Legislativo, dijo su hijo José Luis Coronado Ruíz fue dado de baja inmediata.
"A partir de esto, he conocido quienes sí han mentido y mienten al ocultar a familiares y conocidos e inclusive de quienes no tienen parentesco, pero tienen relación de afinidad o sentimental . Pedir en base a las declaraciones del presidente de mi partido Ramiro Hernández que quienes aquí laboran en el Congreso y tengan relación con algún legislador o titular de cualquier adscripción tengan el valor civil de reconocerlo y renunciar".
No quido dar nombres de quienes están en dicha situación, y respondió a los reporteros de la fuente legislativa que la cuestionamos sobre quienes eran, "Ustedes investiguen, no sólo es de mi partido, sino de todas las fracciones", apuntó..
Sólo dió lectura a su postura la diputada Ruíz Moreno, sin permitir peguntas, y se levantó de la rueda de prensa que daba en conjunto con su presidente de partido, dejándolo solo para responder las preguntas de los medios de comunicación.
Justificó la presencia de su primogénito como jefe de oficina en sus propias oficinas del Congreso, "involucraba labores de investigación legislativa y de gestión social, actividades que por su naturaleza deben ser delegadas a persona de absoluta confianza, alguien que no utilice ni mi nombre, ni mi cargo como legisladora para verse beneficiado de manera ilegal o indebida o peor aún que no llegue dicha gestión a quien debe llegar".
También lee: Exigen expulsión de la diputada María del Refugio Ruíz Moreno del PRI
Rechazó conflicto de interés en haber tenido a su hijo en la nómina "ya que mi labor como legislaora ni las funciones que desempeño, se han visto afectadas o mermadas de manera imparcial por el hecho de que mi primogénito preste sus servicios para el poder Legislativo".
ya que agregó "no administro recursos y tampoco formo parte de comisiones que pudieran decidir sobre alguna ventaja patrimonial o económica en beneficio de los intereses de ningún familiar".
Conoce más:
-José Luis Coronado Ruíz, se desempeñaba como jefe de oficina con un sueldo mensual era de 41 mil 956 pesos.