El exfutbolista de las Chivas, Adolfo "Bofo" Bautista, es acusado de fraude por haber contratado los servicios de una agencia de consultoría para su campaña política, y no haber pagado, durante su periodo como candidato a diputado federal por el Distrito 11 desde el Partido Encuentro Solidario (PES).
Sandra Larios, integrante de Jaque Marketing Consultores, platicó para El Occidental que el ex candidato le quedó debiendo 37 mil pesos que puso de su bolsa para la compra de panfletos, calcomanías, demás propaganda, mapas distritales y hasta comida para uno de los eventos a los que convocó, por lo cual ya interpuso una denuncia por fraude ante la Fiscalía de Jalisco.
Te recomendamos:
Acusó que el exfutbolista y la misma gente de él les dieron bastantes largas para pagarle luego de que concluyeran relaciones laborales, al punto de que al final dejaron de responder mensajes y llamadas, hasta finalmente bloquearla.
"Para mí (ese dinero) es parte de mi economía. Yo vivo sola, soy viuda, tengo mis dos hijas y las niñas dependen de mí, es mi dinero, así bien sean 200 pesos, y no, hasta ahorita es fecha que no tengo respuesta, no sé el motivo del porqué no me pagaron, solo me dejaron de contestar".
Recordó que el Bofo Bautista los buscó para que le llevaran la campaña electoral a inicios de abril pasado, para lo cual la agencia le puso un coordinador -ya que este no contaba con estructura alguna- y comenzaron a realizar todos los trabajos relacionados, no obstante, refirió que fue difícil ya que el excandidato no contaba con nada, por lo que la compra de propaganda electoral se las encargó, con la promesa de pagarles después. Esto, sin contar que equiparon las oficinas en las que no había ni un trapeador.
Incluso señaló que le dieron consultoría, pese a que no los contrató para eso, ya que no tenía idea de nada relacionado al cargo para el que competía, al grado de llegar horas tarde a eventos o no querer pararse o hablar en los mismos. También, le armaron diseños de propaganda (aunque no era su trabajo), y hasta le buscaron comida para un evento.
"Esto me deja un pésimo sabor de boca, en la empresa nunca nos había pasado algo así, esta es la primera peor experiencia que me ha tocado. Aquí y en China esto se toma como robo, o sea, están abusando de la confianza, están tomando algo que no les pertenece y no están cumpliendo con su palabra. Nunca ha habido una negativa de pago, y hasta la fecha no la hay, pero me dejaron de contestar y me bloquearon".
Expresó que solo se trabajó un mes con él por ver el poco interés de consolidar bien la campaña.
Si bien todavía no asignan agencia, la denuncia ya está interpuesta en la Fiscalía con la carpeta de investigación 48488/2021, por lo cual esperarán a que todo tome el curso esperado para lograr que se les pague.