A unos días de dejar el cargo, el jefe del Gabinete en el gobierno estatal, Hugo Luna Vázquez señaló como “politiquería barata” las acusaciones por la Ley del Servicio de Protección para el Estado de Jalisco y sus Municipios.
Dicha ley se llamó popularmente como “Ley Hugo Luna”, pues de acuerdo con legisladores de oposición, beneficia al todavía funcionario estatal y diputado federal por Movimiento Ciudadano, ya que contará con escoltas.
Te recomendamos:
“Me parece un exceso y politiquería barata estigmatizar una ley a mi persona, pero hay gente que se dedica a hacer grilla al respecto y yo desde el inicio de la administración participo en la mesa de seguridad semana con semana”.
De esa manera justificó la necesidad de contar con dos escoltas una vez que deje el cargo en el que estuvo durante el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez.
Señaló que sus responsabilidades son complementarias al gobierno, independientemente de no participar en temas directamente de seguridad, pero desde hace ya varios años cuenta con dos personas asignadas para su protección.
“A la mitad de la administración más o menos me asignaron dos personas que me acompañaran, sobre todo para algunas actividades específicas terminando tarde en la noche del trabajo, incluso por la propia logística de las giras y nada distinto a eso”.
Reiteró que “no tiene deudas con nadie” y será el gabinete de seguridad el encargado de evaluar riesgos de funcionarios y ex funcionarios públicos.
“Es grilla barata, hay mucha gente que creen que de eso se trata esto. Hay muchas cosas importantes de las cuales hablar”.