El reciente acuerdo tomado con el tema del abasto de agua para la ciudad y la presa El Zapotillo es una muy buena solución para la zona metropolitana y todos sus involucrados, consideró el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
"Me parece una extraordinaria noticia que exista ya este acuerdo entre la autoridad federal y la estatal, pero sobre todo una decisión que conviene a los ciudadanos de los tres poblados, que son ellos los que merecen el reconocimiento después de tantos años de lucha y de propuestas".
Podría interesarte:
Cabe recordar que con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles a Temacapulín, se anunció el acuerdo para abastecer de agua a la ciudad -con un sistema que se construirá-, con la promesa de no inundar a los pueblos del lugar.
Por ello, Lemus Navarro expresó que con esto ya se les dará tranquilidad a los habitantes de la ciudad, respecto a tener por los siguientes años el suministro de agua suficiente a fin de que no se registre un desabasto como el vivido este año.
Si bien admitió que quizá no es lo más óptimo, sí reconoció que este acuerdo representa un gran avance ya que se conciliarían todos los intereses, es decir, el suministro de agua suficiente para la ciudad, la protección de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, así como conseguir los recursos suficientes para todo lo que se requerirá.
"Con la tranquilidad también de que ya no necesitamos de Purgatorio, sino que Zapotillo tendrá una vía alterna conectada vía presa El Salto, para poder conectar con este Acuaférico a la zona metropolitana. De verdad es extraordinaria la decisión, me da mucho gusto por Jalisco y por los habitantes".