El acuerdo que se logró entre Jalisco y Guanajuato para repartir las aguas del Río Verde, conviene a Jalisco porque llegará agua no solo para la Región de Los Altos, también para Guadalajara y tanto los alcaldes de diferentes partidos como sectores productivos y económicos apoyan la negociación, aseguró el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
Luego de las críticas de regidores del PRI al acuerdo, pues mencionaron de los 5 m³ por segundo de agua que abastecerá la presa El Zapotillo, 1.8 m³ serán para la región de Los Altos y 3.8 m³ para León, Guanajuato, el Gobernador mencionó que siempre habrá voces de quienes no quieren que pase nada, como ha sucedido durante 40 años en el tema hídrico.
Te recomendamos:
“Qué intereses hay detrás para que quieran que no pase nada con el tema del agua, para llegar a la reunión que tuve con el Gobernador de Guanajuato fue proceso muy largo, se revisaron muchísimas opciones, esta es la ruta que sirva a Jalisco, Los Altos y Guadalajara tendrán agua, ahora solo falta el compromiso del Gobierno federal para los recursos de infraestructura”, mencionó.
Actualmente, dijo del agua que corre por el Río Verde, no llega ni una gota a Los Altos de Jalisco, por lo que el acuerdo es la ruta para sacar provecho de una infraestructura que ya está y que favorecerá también a Guadalajara.
“Quienes sigan pensando que con manipulación y chantajes someterán al Gobierno del Estado les digo que no pierdan su tiempo”, expresó Alfaro Ramírez, agregó también que no terminará su sexenio como las últimos cuatro administraciones sin resolver el tema del agua.