El Gobierno de Jalisco y la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados (Fesijal) firmaron un convenio para el incremento salarial de los trabajadores del estado entre los niveles del 1 al 13; será de 650 pesos al mes.
El acuerdo, que se dio luego de varias reuniones de trabajo, se dio con el objetivo de fortalecer las condiciones económicas de los trabajadores de la entidad que menos ganan.
Te recomendamos:
Con la participación de varios funcionarios del gabinete estatal, el incremento, externaron autoridades estatales, significará un paso más para acortar la brecha salarial, y el cual se dará con un ajuste al presupuesto de aproximadamente 120 millones de pesos.
"El aumento quedó especificado en 650 pesos mensuales para los trabajadores con nivel del 1 al 13, lo que representa un 7.95 por ciento en promedio de aumento salarial para cada trabajador. Cabe señalar que esto tendrá una repercusión en las prestaciones salariales de los beneficiados como el aguinaldo, prima vacacional, aportaciones patronales de pensiones e IMSS", detallaron.
Añadieron que los trabajadores del nivel 13 no recibían aumento salarial al menos desde el 2017, y que este incremento tendrá efectos retroactivos a partir del 1 de enero del año en curso en beneficio de 10 mil 932 trabajadores de la entidad.