Gobernadores de cinco Estados que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente acordaron reforzar filtros de vigilancia para enfrentar el Covid-19 y que se está disparando en otras entidades.
Esto fue durante una videoconferencia que sostuvieron. El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al término de la misma en Casa Jalisco, dijo: “Nos vamos a cuidar entre todos y estas reuniones serán permanentes durante la contingencia”.
Te recomendamos:
En los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. comentó, “vamos a reforzar los filtros. Nos llevamos de tarea definir puntos estratégicos, insumos requeridos y las dependencias que participarán”.
Comentó el titular del Ejecutivo Estatal que “aunque nuestra región está por debajo de la media nacional en la tasa de contagios y nuestra infraestructura hospitalaria no está rebasada, acordamos que, en caso de ser necesario, nos ayudaremos con insumos y equipamiento para que nuestros hospitales operen adecuadamente”.
Los estados de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, explicó Alfaro Ramírez, “hablamos de reanudar actividades, tendremos una nueva reunión a mediados de mayo para hacer juntos la valoración técnica y homologar protocolos”.
Dijo que también se compartieron los estudios de “nuestras universidades con las cámaras empresariales para ir en sintonía, siempre con la ciencia por delante. Además, tendremos una ruta económica especial con la cadena de suministros de la industria automotriz y eléctrica”.
Te puede interesar ⬇