El próximo año no aumentarán los impuestos en Guadalajara, informó el presidente municipal, Ismael Del Toro Castro.
Indicó que se realizó consenso previo a la presentación de la iniciativa en la sesión de cabildo de este viernes, con propuestas de todas las fracciones edilicias, quienes coincidieron en no incrementar el predial y otros impuestos municipales.
“Se presenta esta iniciativa con conceptos muy claros, primero, ningún nuevo impuesto, no hay ningún impuesto en esta propuesta de Ley de Ingresos, como ya lo habíamos anunciado”.
Indicó además que ahora sigue revisar “el panorama” respecto al recurso que reciben de la federación y contemplan que se ejercerán alrededor de 9 mil millones de pesos en el municipio.
“No es solo (el no incremento) al impuesto predial, sino aprovechamientos y derechos, que es superior al 70% de los rubros que no tienen incremento, para lograr este objetivo, que es apoyar a los tapatíos y tener suficiencia presupuestal para hacer frente a nuestro trabajo”.
Por si no lo leíste:
La propuesta será revisada en comisiones y posteriormente enviada a Congreso del Estado, para su aprobación.
Respecto a El Dean, donde el pasado 18 de julio las inundaciones provocaron daños en más de 208 viviendas, informó que otorgarán por parte del municipio el 20% del monto para recuperación, lo que representa 672 mil pesos, de los 3 millones 360 mil pesos en total, como lo establece el Fondo Estatal de Desastres Naturales.
“Con esto cerramos el trámites jurídico administrativo para estar en condiciones de empezar a hacer la dispersión de recursos a las 208 familias afectadas que se hicieron en el censo por parte de Protección Civil del Estado”.