Luego de que se cuestionara el tiempo de actuación de policías de Guadalajara en atender el reporte de asalto que sufrieron alrededor de 30 personas, familiares del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el alcalde tapatío Ismael del Toro Castro refirió que los elementos no tardaron más de cinco minutos en llegar al lugar.
El sábado pasado trascendió el asalto del que fueron víctimas la diputada del PRI, Mariana Fernández y otros primos del ejecutivo, en la colonia Arcos Vallarta en donde llevarían a cabo una reunión familiar. Sin embargo, el tema se viralizó y en su momento se dijo que uniformados respondieron al llamado una hora después de lo ocurrido.
En su momento y a través de redes sociales, el alcalde aseguró que se investigaría el actuar de los elementos, cosa que ya se realizó, de ahí el desmentir que se haya tratado de una reacción tardía.
Te recomendamos:
"Ya de la propia investigación lo que resulta es que la llamada al CECOE, cuando ya se registra, duró la atención cinco minutos, es decir, al CECOE entró la llamada al teléfono de atención de urgencias del municipio a las 9:50 y la patrulla, primer respondiente de la autoridad municipal, estuvo a las 9:55 en el caso. No hay ninguna reacción tardía, obviamente yo asumo la parte de la investigación por tratarse del caso, pero puedo decir que la patrulla estuvo en cinco minutos en su tiempo de atención".
Por otro lado aseguró que su actuar y el de la corporación será el mismo que se expresa para con la ciudadanía, pues no por tratarse de funcionarios públicos o familiares de los mismos ameritará un trato preferencial.
"No es un caso de una atención especial por tratarse de una persona pública como es la diputada, en todos los casos actuamos de la misma forma. Me ha tocado lamentablemente atender personalmente casos de compañeros de medios de comunicación, yo estoy atento para poder tener una reacción, así que en primer lugar esta atención al caso es una atención que se hace en forma generalizada".
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Respecto a los señalamientos que hizo la diputada tricolor, sobre cómo más allá de hacer un linchamiento de policías la responsabilidad la debe asumir el alcalde, del Toro Castro refirió que las declaraciones se hicieron con tintes políticos.
No es un caso de una atención especial por tratarse de una persona pública como es la diputada, en todos los casos actuamos de la misma forma
Ismael del Toro, alcalde de GDL