Actuar con responsabilidad, fue el llamado del Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y evitar compras de pánico en centros comerciales, “están más preocupados en vaciar los centros comerciales y asegurarse de que con eso no les va a pasar nada”, ante la emergencia del coronavirus-Covid19.
“Vemos a muchísimas personas preocupadas de las cosas y de vaciar los centros comerciales de cosas y cosas para acumularlas y estar seguros según ellos de que no les va a pasar nada. Una búsqueda equivocada de la seguridad, una búsqueda equivocada de la paz y la salud”.
Chécalo: Iglesia Católica acatará medidas recomendadas por la autoridad ante el coronavirus
Cuestionó durante la homilía ¿por qué no voltear a Cristo fuente de salud, de vida y de amor?, sólo él nos puede curar, incluso lo que produzca la misma muerte puntualizó y “solamente en él podemos confiar plenamente ante lo que pueda venir. Sólo Dios basta, es suficiente, ¡teniendo a Dios lo tenemos todo!”.
Agregó, “que sí tenemos que tomar las medidas que sean necesarias, que este mal no nos alcance, nos haga el menor daño, se supere lo más pronto posible, que hagamos lo necesario con responsabilidad, pero no con angustia, pavor, miedo, sino con responsabilidad y con la confianza de los signos de Dios”.