Tras operativo de la Secretaría de Movilidad contra los chóferes de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y la manifestación de los inconformes, entre estos Uber y Cabify, quienes resultaron más afectados fueron los usuarios de estos servicios.
Karla Mercado, de 28 años de edad, fue una de éstas. A través de la aplicación de Uber, ella solicitó un viaje para ir a su trabajo, de esperar habitualmente de tres a cinco minutos, ella tuvo que esperar el vehículo asignado por la plataforma hasta 20 minutos o un poco más por la falta de coches.
"No sabía que había manifestación de los de Uber, así hubiera tomado un taxi de los amarillos, luego no cancelé el viaje porque de todas formas me iban a cobrar por los minutos del traslado y de perder el dinero a utilizarlo, mejor lo uso. Sí llegué como media hora tarde al trabajo", expresó.
Otro afectado fue José Luis Luján, él había programado su servicio de Uber desde un día antes, el coche nunca llegó y "tuve que tomar un taxi de los normales, de los amarillos porque voy de viaje y tenía que llegar más temprano al aeropuerto".
Los choferes de ERT se manifestaron en la Glorieta Minerva, y realizaron un recorrido hasta la Secretaría de Movilidad y hasta Casa Jalisco. Su molestia fue debido al registro que les exige la autoridad a las plataformas y el plazo para cumplimiento de éste que venció este domingo.