/ lunes 16 de julio de 2018

[Actualización] Usuarios, mayor afectados por manifestación de ERT

Los conductores de la plataforma bloquearon los carrilles de la Glorieta Minerva

Tras operativo de la Secretaría de Movilidad contra los chóferes de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y la manifestación de los inconformes, entre estos Uber y Cabify, quienes resultaron más afectados fueron los usuarios de estos servicios.


Karla Mercado, de 28 años de edad, fue una de éstas. A través de la aplicación de Uber, ella solicitó un viaje para ir a su trabajo, de esperar habitualmente de tres a cinco minutos, ella tuvo que esperar el vehículo asignado por la plataforma hasta 20 minutos o un poco más por la falta de coches.

"No sabía que había manifestación de los de Uber, así hubiera tomado un taxi de los amarillos, luego no cancelé el viaje porque de todas formas me iban a cobrar por los minutos del traslado y de perder el dinero a utilizarlo, mejor lo uso. Sí llegué como media hora tarde al trabajo", expresó.


Otro afectado fue José Luis Luján, él había programado su servicio de Uber desde un día antes, el coche nunca llegó y "tuve que tomar un taxi de los normales, de los amarillos porque voy de viaje y tenía que llegar más temprano al aeropuerto".

Los choferes de ERT se manifestaron en la Glorieta Minerva, y realizaron un recorrido hasta la Secretaría de Movilidad y hasta Casa Jalisco. Su molestia fue debido al registro que les exige la autoridad a las plataformas y el plazo para cumplimiento de éste que venció este domingo.

Tras operativo de la Secretaría de Movilidad contra los chóferes de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y la manifestación de los inconformes, entre estos Uber y Cabify, quienes resultaron más afectados fueron los usuarios de estos servicios.


Karla Mercado, de 28 años de edad, fue una de éstas. A través de la aplicación de Uber, ella solicitó un viaje para ir a su trabajo, de esperar habitualmente de tres a cinco minutos, ella tuvo que esperar el vehículo asignado por la plataforma hasta 20 minutos o un poco más por la falta de coches.

"No sabía que había manifestación de los de Uber, así hubiera tomado un taxi de los amarillos, luego no cancelé el viaje porque de todas formas me iban a cobrar por los minutos del traslado y de perder el dinero a utilizarlo, mejor lo uso. Sí llegué como media hora tarde al trabajo", expresó.


Otro afectado fue José Luis Luján, él había programado su servicio de Uber desde un día antes, el coche nunca llegó y "tuve que tomar un taxi de los normales, de los amarillos porque voy de viaje y tenía que llegar más temprano al aeropuerto".

Los choferes de ERT se manifestaron en la Glorieta Minerva, y realizaron un recorrido hasta la Secretaría de Movilidad y hasta Casa Jalisco. Su molestia fue debido al registro que les exige la autoridad a las plataformas y el plazo para cumplimiento de éste que venció este domingo.

Turismo

Sayula, un municipio en cuyas calles se pueden apreciar coloridos murales

Además de calles con coloridos murales, en Sayula podrás comer una deliciosa cajeta

Local

Busca Pablo Lemus que legisladores asignen los recursos suficientes en el presupuesto federal

Pablo Lemus Navarro habló de proyectos prioritarios para los jaliscienses

Local

Urge protocolo de identificación de pasajeros en central de autobuses

Se han reforzado las medidas de seguridad en las inmediaciones de la central de autobuses

Literatura

Elenco de 'Pedro Páramo' se presentará en la FIL 2024, consulta los detalles

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Persisten fallas en escaleras eléctricas y elevadores de las líneas del tren ligero

Las personas que utilizan las diferentes líneas del tren ligero consideran que falta mucho por hacer

Local

Ponen en operación planta potabilizadora número cinco

Enrique Alfaro reconoció que era un pendiente histórico para la zona y desde el inicio de su administración se comenzó a buscar la solución de manera integral para el área metropolitana