Este miércoles la Contraloría tomó bajo su custodia lasinstalaciones del Área Médica del Instituto de Pensiones delEstado de Jalisco (Ipejal) y siete personas fueron presentadas antela Fiscalía por una denuncia formal del Sindicato de Trabajadoresdel Estado ante presuntos actos de corrupción.
La denuncia es particularmente por desfalcos y posible peculado,informó el Secretario General de Gobierno, Roberto LópezLara.
Entre los presentados ante la fiscalía dijo hay un director,coordinadores de área y encargados de farmacia.
“Quiero ser muy enfático, ¡no va haber año de Hidalgo enJalisco! vamos a ir con todos sea quien sea, estos 10 meses tenemosque seguir trabajando, concentrados, dando certeza a todos losjaliscienses y no vamos a permitir ningún acto de corrupción, elque lo quiera hacer su futuro será ir a la cárcel”, advirtióLópez Lara.
Dijo se investiga el modus operandi y después sepodrá cuantificar el monto de la consignación en esta denuncia;sin embargo aseguró intervendrán en donde se presente unadenuncia y se cuente con la certeza a través de datosaportados.
Cabe mencionar que desde 2017 ya había dos denunciaspresentadas contra personal de Ipejal y dijo el Secretario que haymás que seguirán hasta las últimas consecuencias.
“Porque debemos tener un gobierno estable,transparente y la lucha que hemos dado y facilidades para el nuevosistema anticorrupción debe basarse en conductas de servidorespúblicos”.