Arandas, Jal. (OEM-INFORMEX).- Continuando con su recorrido por Jalisco, el candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos por México (PRI-Nueva Alianza-Partido Verde), José Antonio Meade, se reunió con más de 500 personas en en municipio de Arandas, donde conversó con campesinos, empresarios y representantes de la sociedad civil de esta región del estado.
En este sitio, el abanderado del tricolor recordó sus propuestas para la protección, capacitación y desarrollo de las mujeres mexicanas, así como el proyecto para mejorar los servicios médicos del sector salud del país.
“La mayor parte de mi trayectoria la caminé con los productores, se lo importante que los apoyos lleguen bien, que tengamos la posibilidad de apoyar a más de un ciclo y un producto. Que le demos certeza a los productores”
Los empresarios y campesinos le pidieron al candidato, además de apoyar en el tema del campo, atender la seguridad, capacitación educativa para jóvenes y más apoyo para empleo.
“De lo que han dicho se me hace muy bien, si han apoyado al campo, pero nomás que los apoyos no llegan a su destino por tantos intermediarios qué hay. A mi me iban a apoyar para la compra de un tractor, cultivo agave, pero nunca llegó el dinero, ni el tractor, pero confío en que con Meade las cosas van a mejorar, es una persona preparada y que sabe de las necesidades que tenemos en el campo”, expresó el agricultor José María Rodriguez, tras escuchar las propuestas del candidato.
Lee también:
En tanto, para el productor de tomate verde, José Luis González, reconoció que en el campo de Jalisco se ha invertido más para impulsar el fortalecimiento de la agroindustria, sin embargo, consideró que aún quedan muchos pendientes por atender y que desde la federación los campesinos del estado esperan más apoyos.
“En caso de que ganara, lo que pedimos es que no se olvide de las personas de Arandas, hace falta que se atienda el precio de la leche y con nosotros que nos apoyen para concretar la comercializadora de tomate verde de Jalisco”.