El Frente Nacional de la Familia interpuso amparo contra la reforma al reglamento de Policía y Buen Gobierno, "Ley Morfín", y exigió modificar el reglamento que "permite en Guadalajara sostener relaciones sexuales en vía pública y sólo se considerará falta administrativa, siempre y cuando haya denuncia ciudadana".
Frente al ingreso a Palacio Municipal y previo al Informe del alcalde interino de Guadalajara, Juan Enrique Ibarra Pedroza, el presidente del Frente Nacional por la Familia Jalisco, Jaime Cedillo, pidió a Ibarra marcha atrás a esta reforma que vulnera, dijo, los derechos humanos, así mismo señaló que interpusieron un amparo contra el Ayuntamiento de Guadalajara por está "Ley Morfín".
Solicitó que se apruebe la iniciativa de la regidora del PAN Livier Martínez, de que sea a través de un referéndum que se permita a la ciudadanía decidir si está o no de acuerdo.
Lee también:
Indicó que con esta reforma al Reglamento de Policía y Buen Gobierno exponen "a los menores a presenciar actos de exhibicionismo y actos sexuales que los perturben; convierten términos baldíos, parques, vehículos en un gran motel; no discrimina cómo actuar en caso de violación o cómo distinguir; se promueve el desencadenamiento de individuales para realizar actos sexuales donde sea y como sea promoviendo el libertinaje".
Comentó que los argumentos de la regidora Guadalupe Morfín son: evitar la extorsión policiaca a los ciudadanos que se muestren "actos amorosos" en la vía pública y que evidencien "falta de recursos para acceder a moteles". A lo que subrayó: "Nosotros consideramos que el grave problema de la extorsión policiaca tiene una naturaleza que debe ser controlada desde las corporaciones policiacas y no afectando un reglamento que genera ordenamientos mínimos de urbanidad, de moral pública, de respeto al derecho ajeno, del cuidado de menores en espacios públicos".
Podría interesarte:
Con los argumentos de Morfín, manifestó: "Se corre el riesgo de generalizar que todos los policías son extorsionadores".
Apela a la regidora que es madre y abuela para echar atrás está reforma.
Luis Ernesto Hernández, presidente de Profesionales por la Ética; Alejandra Ortiz, presidenta Voz en Acción, así como Jaime Covarrubias y Ninfa Ornelas de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Guadalajara, acompañaron a Cedillo.
Señaló que está reforma "promueve el sexo en las calles de nuestra ciudad".
Conoce más…
-El 14 de agosto se aprobó la reforma al reglamento de Policía y Buen Gobierno por regidores de Guadalajara con el voto en contra de la panista Livier Martínez y la abstención de la priista Ángeles Arredondo.
-El 30 de agosto se publicó en la Gaceta Municipal y entró en vigor.