El coordinador de Gobierno de coalición de Por México al Frente (PAN- MC-PRD), Miguel Ángel Mancera, aseguró que el país está preparado para un Gobierno de coalición, nutrido por distintos puntos de vista e ideas en beneficio de los ciudadanos.
Durante su visita a Guadalajara, el representante del Frente consideró que es necesario "limar las asperezas" entre los empresarios y candidatos, así como partidos políticos para que haya un mejor desarrollo económico en el país. Esto luego del desplegado que este lunes fue publicado en un medio, a nombre de los empresarios de México, donde dejaron en claro la unión del gremio.
Lee también:
"Sin los propios empresarios quienes están también defendiendo el TLC. Hoy más que nunca necesitamos al empresariado mexicano, hoy más que nunca necesitamos la inversión interna".
Respecto a su candidatura plurinominal al Senado por la coalición Por México al Frente, señaló que está empantanada por las inconformidades de otros partidos y su caso está en análisis en el Tribunal Electoral de la Federación. Dijo que espera que sea sólo "un rumor" el que AMLO pretenda “tumbar” su candidatura.
Fue insistente al señalar que su candidatura es constitucional y por lo tanto legal, con una fuerte base jurídica y "tenemos un Tribunal que estoy seguro no cederá a presiones", aunque admitió que la última palabra la tienen el Tribunal y el Instituto Nacional Electoral.
Miguel Ángel Mancera llegó para reunirse por la noche con líderes de la Iglesia de la Luz del Mundo, que tiene su sede en esta ciudad. Su agenda no le permitirá otros encuentros con líderes de otras instituciones religiosas del estado.