Actual administración de Tlaquepaque no accede a entrega recepción de nuevo gobierno

La presidente electa de Tlaquepaque desconoce los motivos por los cuales la actual administración no cede a la ley

Pablo Toledo / El Occidental

  · lunes 23 de septiembre de 2024

Pérez Segura indicó que han emitido nuevos recursos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Foto. Aurelio Magaña / El Occidental

A días del cambio de gobierno la presidenta electa de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura insiste en que la administración saliente no ha realizado el cumplimiento total de la entrega-recepción violando el artículo 18 que indica que el personal del nuevo gobierno debe ser incorporado en los procesos, Pérez Segura agrega que han sido incluidos en las listas más no se les ha requerido su presencia.

“Solo nos han entregado un documento que cuenta con información de la deuda pública, formatos y fotografías de la entrega recepción, algún informe de los trabajos, circulares y guías de trabajo por lo que nosotros no confiamos que sea suficiente y que sustituya un proceso regular de la entrega recepción y eso fue lo que nos entregaron”, señaló Laura Pérez Segura, alcaldesa electa de Tlaquepaque.

Te puede interesar:


El equipo de Laura Imelda interpuso un recurso en el Tribunal Administrativo el pasado Jueves 19 de septiembre en cual se resolvió que el ayuntamiento de Tlaquepaque tenía 24 horas para acatar la ley e incluirla en el proceso de entrega-recepción más estos no acataron la resolución pues a la fecha no han sido incluidos.

“Qué hizo el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, pues como venimos viendo sacó una lista que nosotros habíamos presentado como las personas asignadas a la comisión, la incorporó en el oficio y no se nos convocó, no se nos dio ningún tipo de trato ni información absolutamente nada”.

El equipo de Laura Imelda interpuso un recurso en el Tribunal Administrativo el pasado Jueves 19 de septiembre. Foto. Aurelio Magaña / El Occidental

Según Pérez Segura el 30 de agosto el ayuntamiento de Tlaquepaque integró una comisión para la entrega-recepción omitiendo su participación y la de su equipo argumentando que su reglamento los faculta para llevar ese actuar a lo que la alcaldesa electa respondió que nada ni nadie puede estar por encima de la ley.

La presidente electa de Tlaquepaque desconoce los motivos por los cuales la actual administración no cede a la ley pues asegura que ellos han acatado las diversas impugnaciones y a pesar de que han tenido a favor todas las resoluciones no se ha obtenido respuesta por parte de la presidenta interina y su personal.

Pérez Segura la menta qué tanto, Citlalli Amaya como María Elena Limón no reconozcan que perdieron la lección del pasado 2 de junio y que además obstruyan el proceso de entrega recepción pues son ellas las que han anunciado que no están dispuesta a colaborar hasta que no se tenga el fallo definitivo de la sala superior pese a que esto puede afectar a los tlaquepaquenses.

Ante la negativa del actual administración de Tlaquepaque a acatar las resoluciones judiciales, Pérez Segura indicó que han emitido nuevos recursos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, juzgado de distrito así como el tribunal electoral para obtener apoyo y así poder realizar lo que dictamina la ley con la entrega-recepción.