Cerca de 20 colectivos dedicados al activismo social acudieron está noche a la Plaza de Armas del Centro de Guadalajara para exigir justicia por el asesinato de su compañero Abraham Gobel, quien la noche del domingo pasado fue atacado a tiros cuando intentaba vender su motocicleta.
Con pancartas, veladoras y arreglos florales quienes acompañaron a Gobel condenaron su asesinato pues aunque la versión oficial señala que se trató de un robo, sus amigos activistas señalan que se trató de un acto para silenciarlo ya que este había emprendido una batalla contra la verificación vehicular impuesta por el gobierno de Jalisco.
Podría interesarte:
“El compañero Gobel vivía honradamente de su trabajo y no tenía enemigos personales el crimen se da en una situación donde el gobierno del Estado de manera tardía quiere hacer pasar los hechos como un robo en una transacción simulada de compraventa de una motocicleta cuando sus agresores llegaron directamente a dispararle 12 tiros y no se llevaron el vehículo ni ninguna otra de sus pertenencias , el programa de verificación vehicular impulsado por Luis Alfaro y que pretende retomar Pablo Lemus ha sido un fracaso total en gran parte de las movilizaciones y denuncias por el colectivo afinación y verificación no encabezado por el hoy asesinado Alejandro Gobel”, apuntó el activista Raúl Argaez.
Los activistas que se hicieron presentes indicaron que continuarán con el legado de Gobel y responsabilizan a las autoridades del Estado saliente y entrante de lo que les pueda ocurrir ya que insisten en que no fue un robo si no atentado para silenciar al activista.
“Tememos que estos lamentables hechos sean el inicio de una negra noche en Jalisco donde la represión sea el método de interactuar del gobierno contra quien de manera legal y legítima no estamos de acuerdo en su actuar, demandamos que la fiscalía general de la república atraiga las investigaciones del caso ya que no hay ninguna confianza hacia la Fiscalía del Estado”.
Alrededor de 100 personas se congregaron en el centro de Guadalajara para exigir justicia por el asesinato de su compañero, notablemente conmovidos acusaron al gobierno de Jalisco de no actuar para proteger la vida del activista.
Aunque se dijeron preocupados por el asesinato del activista anunciaron que continuarán con la lucha para cuidar el medio ambiente y que terminar con la verificación vehicular será una de sus principales metas como lo hubiera querido Abraham Gobel.
Te recomendamos → Nayarit: Activistas presentan a Conagua diagnóstico sociohídrico del río San Pedro
Abraham Gobel, fue asesinado la noche del domingo pasado cuando acudió a mostrar su motocicleta para venderla, esa es la versión oficial aunque vecinos del occiso indicaron que el ataque fue directo.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes