Activar al campo sin dependencias pide Antonio Pérez

"Tenemos que regresar al campo, tenemos que activarlo”, explica.

Redacción

  · sábado 23 de junio de 2018

La activación del campo no debe de esperar y sin voltear al pasado hay que trabajar en él, señala el candidato de Morena al Senado Antonio Pérez Garibay. Foto: Redes Sociales.

La activación del campo no debe de esperar y sin voltear al pasado hay que trabajar en él, y de no ser positivas las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el país no se debe de cerrar a crecer, propone Antonio Pérez Garibay, candidato al Senado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Lee también:


“Tenemos que apostarle, estaba hablando Andrés (Manuel López Obrador), él trabajará y luchará por lograr el Tratado de Libre Comercio, pero al mismo tiempo si no se llega a dar por cualquier cosa no podemos cerrar y cerrarnos nosotros a eso, creo que se apostó durante muchos años, ya no podemos voltear a ver el pasado hay que ver el futuro. Creo que tenemos que regresar al campo, tenemos que activarlo”, explica.

Al llegar a la cámara alta, Toño Pérez, trabajará con políticas públicas que faciliten los trabajos a Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la Presidencia de México, señaló.


Lee también:


“Yo creo que ya es momento de unirnos, a la hora que lleguemos, que llegue Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, que llegue Carlos Lomelí a la gubernatura, ojalá y llegue Antonio Pérez al Senado, tenemos que reunirnos, tenemos que juntarnos, tenemos que estar unidos los jaliscienses para llevar un Jalisco a primer mundo”.

Explicó que es necesario hacer una fuerte inversión en el fruto del aguacate para exportarlo a Asia y a Europa, esto tratándolo al alto vacío, sin hueso y sin cáscara, que está comprobado puede llegar a durar 60 días.

“Hay que hacer unas concentraciones de todos nuestros productos, tenemos el mejor atún del mundo, en litorales, en pesca en agricultura, Jalisco es una de las potencias”.


Puede interesarte:


Entre las propuestas se encuentra vincular a los jóvenes mexicanos a reconstruir los campos que se han abandonado, esto dotándolos de tecnología y financiamiento para consolidar sus tierras.

Asimismo, se impulsará a quienes vivan en zonas rurales o quieran incorporarse al ámbito, ya sea porque estudiaron carreras técnicas o profesionales afines al sector primario o porque tienen el interés en el ámbito rural.