La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) activa protocolo de seguridad para Covid-19 en una unidad de salud de Puerto Vallarta tras la llegada de dos casos sospechosos que arribaron al Centro de Salud Ixtapa II, de los cuales uno fue confirmado y el otro se descartó totalmente por resultado negativo a coronavirus.
No dejes de leer:
El caso confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, corresponde a una pasante de medicina, quien labora en dicha unidad. El segundo caso, que resultó negativo, se trata de una paciente que asistió a consulta a este centro de salud.
Tras identificar los casos sospechosos, la SSJ activó el protocolo de seguridad para Covid-19, por lo cual el Centro de Salud Ixtapa II fue cerrado temporalmente para realizar la sanitización de todas sus instalaciones.
Este jueves se instaló en la parte externa del inmueble, un módulo para informar a la comunidad que todas las atenciones serán derivadas al Centro de Salud Ixtapa I en la misma localidad.
En el Centro de Salud Ixtapa II laboran un total de 26 trabajadores entre médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, pasantes de enfermería, asistentes de farmacia y personal de seguridad. Todos se encuentran aislados y en observación en sus respectivos hogares, a la espera de los resultados de laboratorio.
La Unidad de Epidemiología da seguimiento diario a los contactos que, hasta el día de hoy, no reportan síntomas de enfermedad respiratoria. El caso confirmado igualmente se mantiene en aislamiento domiciliario.