Directivos del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos (HMIELM) violan los derechos laborales de 480 trabajadores, padecen maltrato psicológico y verbal, actos que han venido denunciado el personal de salud.
Ante esta situación, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Sección 28, José Guadalupe Ramírez Robledo, indicó que, al arribo de la doctora Leticia Aguirre a la dirección de recursos humanos del hospital sin el perfil en el cargo se ha venido dando una serie de irregularidades en prejuicio del personal.
Chécalo:
Ante la falta de directrices en el Organismo Público Descentralizado, Servicios de Salud Jalisco a cargo la doctora Consuelo Robles en mantener en el cargo perfiles sin experiencia en el ramo de salud ha ocasionado discrepancias internas: “Se ha equivocado, si mucho porque finalmente no se ha sabido llegar, de hacerse de colaboradores que le puedan ayudar”.
En el Hospital Materno Infantil, comentó que, ante el desconocimiento de la titular de recurso humanos, personal se acercó para apoyar, sin embargo, dijo fue agredido; además de que el pago quincenal llega atrasado.
Mientras que al personal que acudió a la semana cultural y deporte del Sindicato, indicó que se le descontó de su sueldo a pesar de que había una autorización por parte de la Secretaría de Salud y del OPD Servicios de Salud.
La gama de violaciones es frecuente, denunció el dirigente, los derechos laborales son condicionados o no se otorgan, entre otros de los reclamos constantes es la alimentación del personal de guardia.