Este viernes el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva y el gobernador, Enrique Alfaro, se reunirán con los coordinadores parlamentarios para acordar los términos de la aprobación del presupuesto constitucional y destacó que los diputados le informaron al rector que por ser un proceso electoral en desarrollo y por ser una iniciativa de alto impacto no se aprobó en la sesión pasada.
Además el gobernador le ha dado su palabra de que buscará que se apruebe este mismo año y sea publicada el Periódico Oficial del Estado de Jalisco sin ejercer ningún tipo de veto al dictamen aprobado en el Congreso.
Te recomendamos:
“Quedamos de reunirnos este viernes, me pidió el gobernador que la reunión fuera aquí en el Paraninfo y la idea que yo le entendí es que busquemos a los coordinadores parlamentarios que tanto él como yo podamos reunirnos con la Junta de Coordinación Política la próxima semana y volver a hablar con todas fuerzas políticas y poder rebasar las dudas que haya sobre esta iniciativa y juntos empujemos el apoyo del Congreso”, explicó a los consejeros.
Esto se logró por el constante diálogo que sostiene con el Gobernador quien en todo momento le ha manifestado claramente el interés que tiene de que esta iniciativa se apruebe, se envíe a los municipios y si la regresan avalada “él tiene toda la intención de que se publique en el diario oficial y “que por ningún motivo habría ningún veto, que es la última parte que le corresponde”.
En este contexto aclaró que no se podía negar que el proceso electoral ya está en desarrollo y eso puede implicar tener más complicaciones políticas cuando de negociación entre las fuerzas políticas se da y “cuando inicia la lucha por el poder formal, eso complica los acuerdos y eso es natural en cada elección”, y la iniciativa se quedó en medio de esta situación.
Pero se le añade el ingrediente de que es una iniciativa de tan “alto calado” que los coordinadores parlamentarios le dijeron que “no era el momento de procesar en el pleno esta iniciativa, lo cual esperamos pacientemente”.
Finalmente pidió a los consejeros universitarios un aplauso para que los diputados “se motiven para que sigamos por esta ruta” y la iniciativa enviada por Enrique Alfaro sea aprobada con el mejor de los acuerdos parlamentarios.