El subdirector médico del hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE, Javier Gallo Vázquez, aclara que las denuncias realizadas en su contra, tanto por no otorgar una incapacidad a Blanca Estela López García como por realizar amenazas a la misma, son falsas.
Después de realizar una revisión exhaustiva de su expediente, no se encontró daño o lesión que impidiera a la mujer regresar a sus actividades. Además, señaló que se le negó la expedición de la licencia médica en base a múltiples irregularidades documentadas por el comité de licencias médicas y la coordinación del área de cirugía.
Gallo Vázquez indicó que la paciente cuenta con un registro de 122 licencias médicas que amparan un total de mil 138 días de incapacidad y que, al no encontrar anomalías en la muñeca, hombro y rodilla, se determinó no expedir una nueva incapacidad, lo que ha provocado la molestia de la mujer y su marido.
Te recomendamos:
“Le otorgan, por un golpe, dos incapacidades de 28 días en el hospital Valentín Gómez Farías. Una vez que regresó, eso es totalmente irregular, porque ¿cómo un golpe va a derivar en dos incapacidades de 28 días, sobre todo cuando no hay evidencia de que ese golpe haya tenido consecuencias en lesiones orgánicas? Se revisó exhaustivamente el expediente y no se encontró ninguna evidencia imagenológica.”
Para ser más específicos en la negación de la incapacidad por riesgo de trabajo, el Subcomité de Licencias Médicas expone las razones por las que no se otorgó más tiempo de ausencia laboral justificada:
1.- Por no corresponder el diagnóstico de desgarro de meniscos (S832) al diagnóstico RT-01 de fecha 14 de noviembre de 2023 de la paciente en cuestión, que es contusión de rodilla derecha.
2.- Por no existir ninguna evidencia de imagenología en todo el expediente clínico que evidencie ningún tipo de lesión sustentada en algún estudio radiológico.
3.- Porque, de acuerdo a la opinión de expertos en el tema y basados en las guías de práctica clínica, el tratamiento consiste en la realización de una artroscopia para reparar la lesión y, posteriormente, la emisión de la licencia médica por un período de hasta seis semanas.
4.- Por no existir en el expediente clínico ninguna evidencia documentada en relación a la mejoría o gravedad del padecimiento clínico derivada de la prescripción de la licencia médica.
Sobre las supuestas amenazas de muerte e intimidaciones que el esposo de la señora Blanca Estela López ha denunciado, acusando al subdirector del hospital Valentín Gómez Farías, Javier Gallo Vázquez, este último refiere que son totalmente falsas y que, si tiene pruebas para demostrarlo, las presente ante la autoridad correspondiente.
“Si sucedió eso, que presente su denuncia y que acredite los hechos y sus dichos, porque solamente es una persona que, a partir del discurso de la lengua, del supuesto y la mentira, pretende que va a resolver las cosas; pues eso no es así.”
El subdirector médico del hospital Valentín Gómez Farías, Javier Gallo Vázquez, reafirma su compromiso de garantizar los derechos y la seguridad social para todos los trabajadores federales.