Luego del accidente que se registró el viernes por la noche en el Circuito JVC en las inmediaciones del Estado Akron, en el municipio de Zapopan, y que dejó un muerto y seis heridos, ciudadanos no dejaron de responsabilizar en parte a las autoridades.
Te recomendamos:
Ya sea para El Occidental en el sondeo realizado o a través de las redes sociales, no faltaron aquellos quienes señalaron que tanto el municipio como el Estado tienen responsabilidad en el fatal accidente, pero por omisos, ya que al ser comunes los arrancones en la zona, desde hace tiempo se debió haber hecho algo para impedirlos.
"Lamentable, y suena feo que lo diga pero al menos quedó entre ellos y esto no pasó en un lugar con más gente o en una casa. Las carreras son una costumbre de siempre y la autoridad no hace nada, al contrario a los viales se les paga para que hagan nada y ahora llegamos a esto donde un joven perdió la vida", manifestó Arturo.
A decir de testigos, el accidente se suscitó por un Camaro rojo conducido por una mujer quien, al tratar de hacer una maniobra, perdió el control y terminó por estamparse en varios vehículos, motocicletas y atropellar a varios de los espectadores.
"Es una irresponsabilidad total, hasta niños se llevan a los arrancones. Aquí hay un poco de culpa para nuestras autoridades, pues ellas son responsables de aplicar la ley. ¿Por qué no la aplicaron desde hace mucho tiempo con esto? Hay quejas y los arrancones no son novedad; se debe cerrar el paso o vigilar con cámaras o unos topes... se tiene que hacer algo", señaló por su parte otro ciudadano.
Las autoridades estatales refieren operativos constantes en la zona para inhibir estas prácticas, sin embargo, ciudadanos aseveran que hace falta más que eso, pues si bien el Estado no puede estar de "niñera" de la gente, el poner topes ayudaría a parar los arrancones por la zona. Aun así, otros ciudadanos más eximieron de culpa a las autoridades.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
"Yo creo que aquí no se tiene que culparlos (al Gobierno). Se ven los videos, la gente va para divertirse a costa de los riesgos y de, cómo decirlo, ser ilegal de la cosa. No pueden estar detrás de todos y quienes van y participan en esos arrancones es porque ya están grandes y entienden las consecuencias", agregó por otro lado Jorge.